luni, 14 martie 2011

Y si judas no fue un traidor?

En estos días que corren, muchos de los principales bestseller, hablan de la figura de Jesús. Entre los mas conocidos se encuentra un texto que habla sobre la supuesta relación entre Maria Magdalena y Jesús de Nazaret, según el texto, Jesús habría tenido descendencia con Maria Magdalena y su descendencia llegaría hasta nuestros días.
Este texto que fue fuente de escándalo, entre las altas jerarquías de la iglesia , no es nada comparado con un manuscrito encontrado. Se trata de un papiro, que data del siglo IV, pero se cree que es una traducción de un texto griego del año 187. La mayor parte de los evangelios bíblicos fueron escritos, según se cree, entre 50 y 80 años después de la crucifixión de Cristo.
Escrito en copto, la lengua antigua de los cristianos egipcios, el documento se descubrió al parecer a finales de los años 70 en Egipto, en una tumba de piedra caliza muy deteriorada. Desde entonces ha pasado por las manos de varios anticuarios, muchos de ellos ignorantes de su auténtica importancia, y durante los últimos 16 años ha estado depositado, y convirtiéndose en polvo, en la cámara acorazada de un banco de Long Island (Nueva Yor)
Lo más sensacional de todo es que el manuscrito no retrata a Judas como un villano sino como un héroe y el discípulo preferido de Cristo. Además, el manuscrito reproduce presuntamente conversaciones entre los dos hombres y apunta claramente que, al traicionar a Cristo, Judas estaba dando cumplimiento a una misión divina.
Los propietarios han llegado a un acuerdo con la revista National Geographic, para la publicación de la traducción.
Algunas fuentes han indicado que, además de las conversaciones entre Cristo y Judas, este evangelio contiene otras sorpresas que saldrán a la luz cuando se dé a conocer el contenido íntegro del manuscrito, el próximo 6 de abril en Washington.
Determinados sectores de la Iglesia Católica albergan el temor de que el manuscrito ponga patas arriba muchas de las creencias más profundamente arraigadas del cristianismo. Ya ha sido tachado de «peligroso» por un experto del Vaticano.
Aun esta por descubrir el efecto que la revelación causara en la religión cristiana . Para mi particularmente, como creyente, el hecho de que judas fuera un instrumento para cumplir la decisión divina, no representa ningún escándalo . Veremos que efecto causa entre los demas cristianos. Articulo publicado en La Voz de Galicia